Edson Álvarez jamas olvidará la noche del 17 de septiembre de 2019, cuando se convirtió en el primer futbolista mexicano en anotar gol en su debut en la UEFA Champions League.

El mediocampista mexicano fue parte del once titular del Ajax para el duelo que sostuvo ante el Lille francés, en el primer partido de la fase de grupos de la competencia europea, misma en la que debutó con un auténtico golazo.

Fue al minuto 50 cuando Álvarez hizo un buen movimiento al espacio y aprovechó un gran pase para definir de manera soberbia colocando el esférico en la escuadra superior derecha. 

Con esta anotación, el ‘Machín’ se convierte en el decimoquinto goleador mexicano que marca en la Champions League y en el segundo canterano de América que anota en dicha competencia, después de Raúl Jiménez.

Es así que Edson Álvarez escribe su nombre en la lista de futbolistas mexicanos que han marcado tanto en la Copa de Europa, misma que es comandada por Hugo Sánchez con 17 anotaciones, seguidor de Javier ‘Chicharito’ Hernández con 14.

Edson Álvarez no se caracteriza por marcar muchos goles, pero sí por hacerlo en momentos cruciales para sus equipos. A lo largo de su carrera acumula apenas siete tantos, pero la mayoría han sido de vital importancia.

Su segundo gol como futbolista profesional llegó en la gran final del Apertura 2016, apenas un par de meses después de su debut. Su tanto significaba la ventaja para América; sin embargo, las Águilas terminaron cayendo ante Tigres en tanda de penaltis.

Dos años después volvió a marcar en una final, en esta ocasión ante Cruz Azul y por doble ocasión con lo que ayudó al América a levantar su decimotercer título del futbol mexicano. 

Ya con el Ajax, el ‘Machín’ marcó gol en su primer partido como titular ante el PAOK en la fase previa para la Champions League, con lo que ayudó a que el cuadro holandés accediera a la fase de grupos del torneo europeo.

El siguiente compromiso del Ajax será en contra del PSV Eindhoven, el super clásico de Holanda, donde el mexicano, fiel a su costumbre, espera tener una gran actuación.