Edson Álvarez no tuvo una buena tarde en su partido entre el AFC Ajax y Feyenoord, pues en cuestión de minutos se fue expulsado del encuentro por una falta y luego por una mano que evitó un gol. 

La primera tarjeta amarilla que se ganó Edson Álvarez fue al minuto 44, cuando cometió una falta en los linderos del lado izquierdo del área. Fue justo en el cobro del tiro libre, donde el mexicano se ganó la segunda.

Y es que tras un par de rebotes, un jugador del Feyenoord sacó un disparo a portería en donde el balón se estrelló entre el hombro y pecho del mexicano, a lo que el árbitro marcó la pena máxima y lo mandó a las regaderas. 

Ajax ganó pese a la expulsión de Edson Álvarez

Para buena fortuna de Edson Álvarez, quien sufrió su segunda expulsión con el Ajax, la pena máxima fue fallada por el Feyenoord y el cuadro de Amsterdam logró una contundente victoria por marcador de 3-0. 

Los dos primeros dos goles fueron del Feyenoord, pero en contra, pues Marcos Senesi (21')y Ridgeciano Haps (67') marcaron en propia puerta; Mohammed Kudus (79') marcó el otro tanto. 

Cabe mencionar que antes de este partido, el Ajax de Edson Álvarez ya se había proclamado campeón de la Eredivisie, consumando el doblete tras ganar la Copa de los Países Bajos unas semanas antes. 

¿Edson Álvarez volverá a jugar esta temporada?

Tras ser expulsado en el duelo entre Ajax y Feyenoord, se abre la posibilidad de que Edson Álvarez haya jugado su último partido de la temporada. 

Y es que al Ajax le restan sólo dos encuentros por disputar en el semestre, ambos en la liga. Primero ante VVV-Venlo, partido que Edson Álvarez se perderá, y posteriormente frente al Vitesse

Sería en este último encuentro donde el 'Machín' podría hacer su reaparición en el campo de juego y así poder despedirse de la temporada, la mejor de su carrera hasta ahora.