México.- Edson Álvarez ha estado más tiempo en la banca del Ajax que en el terreno de juego durante la actual temporada, situación que lo tiene bastante molesto ya que, como dijo, sabe que cuenta con la calidad necesaria para ser titular.

En una entrevista con el canal oficial del Ajax, Edson Álvarez externó su molestia por dicha situación. Aunque eso sí, dejó en claro que seguirá esforzándose al máximo para rendir como se debe cuando sea requerido.

“Muchas veces como jugador no te gusta estar en el banco, a mí me molesta mucho porque sé la clase de jugador que soy. Yo solo me pongo a disposición de él, del equipo cuando me toque entrar como lo he venido haciendo, responder y que la gente pueda ver lo que puedo dar”

Edson Álvarez

Los números de Edson Álvarez con el Ajax

Desde que llegó al Ajax en 2019, Edson Álvarez suma 39 partidos, mismos en los que registra un par de goles, de modo que su rendimiento ha sido algo discreto.

Mientras que, en la presente temporada de la Eredivisie, el “Machín” apenas computa 420 minutos dirimidos de los mil 620 posibles.

De ahí que el canterano del América se encuentre disgustado por su poca participación, aunque, cabe señalar, en los dos últimos partidos entró de cambio para los minutos finales.

Edson Álvarez suena para el Valencia

Hace algunas semanas se rumoró que Edson Álvarez estaba siendo seguido muy de cerca por varios equipos europeos, ya que a sus 23 años continúa siendo un elemento atractivo.

En ese sentido se vinculó el nombre del canterano del América con el Valencia de España; sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones, si es que existieron, no llegaron a buen puerto.

No obstante, Edson Álvarez todavía tendrá algunos días para buscar acomodo en algún equipo que le garantice la posibilidad de tener más actividad en la cancha.