México.- El mexicano Edson Álvarez hizo su debut oficial con el Ajax durante la goleada que le propinaron al VVV-Venlo por 0-4, lo cual deja constancia que el cuadro de Ámsterdam seguirá dando de qué hablar en la actual temporada, tal como lo hizo en la anterior que llegó a Champions League.

Edson Álvarez

Tuvieron que pasar dos partidos completos y 72 minutos para que el canterano del América por fin se estrenara con los colores rojiblancos en juego de la Eredivisie; aunque había tomado parte de un juego con la filial, donde cometió una pena máxima.

El trámite del partido en el Seacon Stadion - DE Koe fue de principio a fin dominado por la visita, mas este fue capitalizado hasta el minuto 44, cuando Hakim Ziyech abrió los cartones. Al inicio de la segunda parte fue Dusan Tadic quien por la vía del penal amplió la ventaja.

En tanto que el veterano Klass-Jan Huntelaar puso el tercero en el electrónico al 66’ y diez minutos más tarde el recién ingresado David Neres sentenció las acciones que correspondieron a la tercera Jornada de la Eredivisie.

¿Cómo le fue al ‘Machín’?

Sin tener un desempeño brillante ni mucho menos, Edson Álvarez se mostró seguro en la mayoría de las ocasiones que le tocó defender su arco, aunque eso sí, deberá trabajar en mejorar su ritmo en aras de hacerse con la titularidad.

Y que mejor que eso se le dé en el próximo partido, donde el Ajax chocará ante el APOEL Nicosia de Chipre en la fecha inaugural de Champions League, mismo que marcaría el debut en estas lides del plurifuncional jugador azteca y que será celebrado el 20 de agosto.

Con esta victoria, los rojiblancos ratificaron su condición de líderes con 7 unidades, de modo que ahora deberán de enfocarse en la serie ante el citado conjunto, cuyo cotejo de Vuelta tendrá lugar en Ámsterdam el miércoles 28.