México.- La prensa holandesa criticó de manera severa a Edson Álvarez, jugador del Ajax. Y es que, en su consideración, el mexicano resultó ser uno de los peores fichajes en la Eredivisie.

Fue el diario De Telegraaf el que calificó a Edson Álvarez como uno de los peores fichajes en virtud de que su rendimiento ha quedado muy por debajo de las expectativas que generaron los 16 millones de euros (390 millones de pesos), que el Ajax pagó por sus servicios.

Asimismo, en las páginas del citado diario se reveló que, pese a su poca actividad en el cuadro recalado en Ámsterdam, el Valencia de La Liga se encuentra interesado en incorporar al “Machín”, quien llegaría en calidad de cedido pero con opción a compra.

Edson Älvarez desearía ir al Valencia

Después de un inicio prometedor en la Eredivisie, Edson Álvarez, de 23 años, fue relegado poco a poco del once habitual del entrenador Erik ten Hag, al grado que ahora ni siquiera tiene actividad, muestra de ello que vio desde la banca tres de los últimos cuatro partidos disputados por el Ajax.

Ante tal panorama, el canterano del América vería con buenos ojos e incluso, según la misma fuente, ya le comunicó a su directiva del Ajax que desea abandonar el club, de modo que la transferencia al Valencia podría darse en el mercado de invierno, mismo que abrirá sus registros en enero próximo.

Cabe señalar que la prensa española hizo eco de esta información al señalar que el Valencia busca a Edson Álvarez debido a que necesita reforzar su medio campo, el cual quedó bastante diezmado con la salida de Geoffrey Kondogbia.

Edson Álvarez se uniría a los mexicanos Andrés Guardado, Diego Lainez y Néstor Araujo, quienes juegan en La Liga con Betis, (los dos primeros), y Celta de Vigo, respectivamente.