El Ajax y Edson Álvarez no pasan por su mejor momento tras las críticas que han recibido tras quedar eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

Y es que la prensa holandesa habló fuerte tras la derrota en casa ante el Valencia y fue muy crítica con varios futbolistas, entre ellos el canterano de América, cuyo rendimiento fue catalogado como "decepcionante". 

El 'Eindhovens Dagblad' publicó un texto tras la eliminación, en el que habló sobre Lisandro Martínez y Edson Álvarez, dos de los refuerzos que llegaron para esta temporada. 

“También lo difícil que es obtener refuerzos ya preparados en el mercado de transferencias: Edson Álvarez decepcionó mucho, Lisandro Martínez seguramente será un excelente jugador, pero por supuesto no es un Frenkie de Jong”

Eindhovens Dagblad. Medio holandés

La eliminación supone un enorme fracaso para el Ajax de Ámsterdam, sobre todo después de lo hecho la temporada anterior, en la que lograron el campeonato de Liga, Copa y llegar enamorar a media Europa tras llegar a las semifinales de la Champions League con un estilo de juego más que vistoso. 

Por su parte, en la Eredivisie, el cuadro dirigido por Erik ten Hag se encuentra en la punta de la clasificación con 41 puntos, tres más que su más cercano perseguido, el AZ Alkmaar. 

Edson ha perdido protagonismo 

Edson Álvarez causó revuelo a su llegada al Ajax, equipo que lo fichó con la esperanza de que ayudara a cubrir los huecos dejados por Frankie de Jong (Barcelona) y Matthijs de Ligt (Juventus). 

El 'Machín' vivió un gran momento en sus primeros partidos con el Ajax, equipo con el que incluso logró marcar gol en un partido de Champions League; sin embargo, en los últimos fue perdiendo protagonismo en el equipo, el cual también bajó su rendimiento. 

Ahora el Ajax tendrá que concentrarse por revalidar los títulos de Liga y Copa, además de que podrá optar por el trofeo de la Europa League, competición a la que accedió tras terminar en el tercer lugar de su grupo.