México.- A falta de que se haga oficial, el goleador uruguayo Edinson Cavani fichará con el Manchester United de la Premier League, hecho que significará una de las contrataciones más mediáticas del presente mercado de transferencias.

De acuerdo con ESPN, será este 4 de octubre cuando Edinson Cavani se traslade a Inglaterra con el fin de realizar las pruebas médicas de rigor y así unirse oficialmente al Manchester United, club que marcha en el décimo tercer puesto de la clasificación general.

Recordemos que el atacante charrúa se convirtió en agente libre después de que el PSG no le renovara su contrato. Es por ello que varias entidades, entre ellas el Real Madrid y la Juventus, lo buscaron para ficharlo; sin embargo, las negociaciones no prosperaron.

Pese a que Edinson Cavani tiene actualmente 33 años, no cabe duda que sigue siendo uno de los arietes mejor cotizados del balompié europeo, de modo que su arribo será de gran ayuda para el cuadro que dirige Ole Gunnar Solskjær.

Desde que debutó profesionalmente con la playera del Danubio de su país natal hasta su última aventura con el PSG, el charrúa contabiliza 353 goles en 586 partidos oficiales. Además de jugar para dichos equipos, Edinson Cavani ha militado en el Palermo y Napoli de Italia. Asimismo, registra tres participaciones en Mundiales con la Selección de Uruguay.

Dentro de su palmarés se hallan más de 20 títulos, entre los que destacan 7 títulos de la Ligue 1 conseguidos con el PSG. Aunado a ello, como seleccionado charrúa alzó la Copa América del 2011.