México.- Pese a sus inobjetables éxitos deportivos, cierta parte de la afición, prensa e incluso colegas continúan criticando severamente el desempeño del boxeador mexicano ‘Canelo’ Álvarez.

Es por ello que el entrenador del susodicho, Eddy Reynoso, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la cual tunde a todos aquellos campeones mexicanos en activo y retirados que minimizan los logros de su pupilo.

“Qué pena leer a campeones y excampeones minimizar el éxito de un compatriota y compañero de profesión que comenzó como ellos, desde abajo, en un deporte que perfectamente saben los sacrificios y el peligro que representa. La perfección no existe, el compañerismo sí. Respeto”.<br>

Eddy Reynoso

Recordemos que el pasado sábado 2 de noviembre, el pugilista tapatío se convirtió en monarca semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer a Sergey Kovalev en el MGM de Las Vegas, triunfo que de igual modo fue criticado, pues, ha decir de muchos, el combate no fue nada espectacular.

¿Qué le hace falta al ‘Canelo’ para conectar con la afición?

Dentro de los logros del peleador se hallan ser el cuarto mexicano que conquista cuatro títulos mundiales en distintas divisiones; antes de él lo habían hechos lo míticos y legendarios Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.

Sin embargo, ni esto le ha llevado a ser uno de los favoritos de la siempre exigente afición mexicana, lo cual, en palabras de Julio César Chávez, se debe a que el ‘Canelo’ todavía no protagoniza un pleito digno de recordar.

“La gente quiere que dé una guerra para que se gane al público. Tal vez le falta una guerra o que gane dramáticamente, espectacularmente, para que se meta en el corazón de los mexicanos”.<br>

Julio César Chávez