México.- Todo está listo para que los Rayados busquen hacer historia en las Semifinales del Mundial de Clubes 2019, donde enfrentarán ni más ni menos que al mejor equipo del mundo, es decir, al Liverpool.

Aunque es obvio que Monterrey parte como víctima, lo cierto es que en el futbol todo puede pasar y también lo es que en el deporte, sea cual sea, no existe rival invencible.

Sin embargo, los pupilos de Antonio Mohamed deben salir a jugar con mucha precaución, pues es bien sabido que los Reds, cuya dirección técnica recae en el fantástico Jürgen Klopp, cuentan con una delantera temible y son harto peligrosos en el contragolpe.

De ahí que La Pandilla requiera hacer un partido casi perfecto en aras de, como dijo el “Turco”, minimizar las virtudes del adversario y potenciar las propias.

Una cita con la historia

Hasta ahora, son Necaxa, en el viejo formato, así como Rayados y Pachuca, bajo la nueva modalidad de competencia, los clubes aztecas que mejor papel han desempeñado en la historia del “Mundialito”.

Por ende, si Monterrey llega a sacar una victoria se convertiría en la primer escuadra mexicana que dirime una Final en este certamen. Cabe señalar que, si ello ocurre, enfrentaría al Flamengo, que este martes 17 de diciembre dejó en el camino al Al Hilal.

Las alineaciones que se esperan en el Estadio Internacional Jalifa:

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo; Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Georgino Wijnaldum, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp.

¿Dónde ver el Rayados vs Liverpool?

Miércoles 18 de diciembre / 11:30 horas (Centro de México) / Fox Sports - Canal 533 (Sky), 505 (Izzi) 330 (Dish), 303 (Megacable).