Muchos fueron los deportistas que se vieron afectados por el fallecimiento de Kobe Bryant, y desde el Australian Open no fue la excepción. Así fue el caso de Novak Djokovic, quien terminó con lágrimas después de vencer a Milos Raonic en los cuartos de final del torneo.

El multicampeón serbio se impuso por 6-4, 6-3 y 7-6 al tenista canadiense, en dos horas y 49 minutos. El momento más emotivo del encuentro cuando Djokovic fue entrevistado tras su victoria, donde habló de la estrecha relación que mantuvo con Kobe Bryant.

“No sé qué podemos decir. Realmente nos tomó por sorpresa. Era uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Me inspiró a mí y a muchísimas personas en todo el mundo, y tuve la fortuna de tener una relación estrecha con él durante los últimos 10 años”, explicó ‘Nole’.

Kobe fue más que un amigo para Novak

Djokovic dedicó un homenaje a la leyenda de los Lakers con una chamarra verde con los números 8 y 24, además de las iniciales de KB. El serbio dijo estar realmente de luto por las noticias, pues Kobe fue su gran mentor y amigo, y envió sus condolencias a toda la familia.

Tras la victoria sobre Milos Raonic, ‘Nole’ obtuvo el pase a las semifinales del Australian Open 2020, donde se enfrentará a Roger Federer el jueves 30 de enero. Novak sigue con paso firme hacia su octavo título en Melbourne después de levantarlo en 2019.