Avilés Hurtado fue una de las mejores contrataciones del torneo anterior, en donde terminó como campeón goleador y campeón de la Copa MX; sin embargo, esos buenos momentos se han visto opacados por el penal que erró en la Final Regia ante Tigres, lo que hubiera significado el empate y quizá el campeonato de Liga MX para Rayados. 

Pero demás de fallar el tan importante penal en la final ante Tigres, ya en este Clausura 2018 erró el penal con el que Monterrey quedó eliminado de la Copa MX ante los Gallos de Querétaro; no obstante, el delantero colombiano señaló estar dispuesto para volver a ser cobrador desde los once pasos. 

“Si el técnico me da la confianza y mis compañeros me dan la confianza lo haré sin ningún problema. Nico Sánchez lo viene haciendo muy bien, lo puede meter o lo puede fallar, es parte del juego”, dijo en conferencia de prensa. 

A diferencia del primer gran torneo que el colombiano tuvo con Rayados, su rendimiento ha bajado para el presente certamen donde lleva tan solo cuatro tantos, aunque descartó que dicha situació se deba a la falla que tuvo en la Final Regia. 

“No lo creo, no estuve en los primeros partidos, después no estuve en ritmo, después la expulsión ante Toluca, son situaciones de este medio, hay que asimilarlo, yo siempre me preparo día con día para ser el mejor en mi equipo”, concluyó.

Con información de Mediotiempo.