México.- Todo parece indicar que Neymar volverá al Barcelona. Y es que una cúpula culé se desplazó a la capital francesa este martes 13 de agosto a fin de negociar con el PSG tal fichaje.

Según los portales Rac1 y TV3, el exjugador Eric Abidal encabezó a la delegación culé que acudió a Paris para cerrar las pláticas, mismas que, como reconoció el propio Saint-Germain, están muy avanzadas.

“El avance es significativo, ya que hasta ahora el PSG había rechazado verse cara a cara con emisarios del Barcelona, pero no implica que el desenlace sea cercano”.

Rac1

Cabe señalar que el astro pualista no fue considerado por el técnico Thomas Tuchel para el encuentro inaugural del cuadro parisino en la Ligue 1 ante el Nimes Olympique, cuyo resultado les fue favorable por marcador de 3-0.

Coutinho sería moneda de cambio

Recordemos que Neymar llegó al Parque de los Príncipes en el verano del 2017 procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros (4 mil 900 millones de pesos), hecho que le convirtió en el futbolista más caro de la historia.

Por ende y en una muestra más de hostilidad hacia el club bluagrana, el PSG habría estipulado un precio base de 250 mde (5 mil 500 mdp) por el talentoso brasileño. Sin embargo y con el objetivo de bajar el costo, Philippe Coutinho o Ivan Rakitic serían incluidos en la transacción.

En caso de que los catalanes no lleguen al precio o no sean aceptadas sus propuestas, el destino de “Ney” podría estar en el Real Madrid, máximo rival de los culés, ya que, según diario AS, el PSG lo ofreció a la Casa Blanca.

Aunque eso sí, la prioridad del amazónico formado en Santos es volver al vestuario blaugrana dada la excelente relación que sostiene con Luis Suárez y Lionel Messi, quien incluso trascendió pidió a su directiva acelerar las negociaciones por el susodicho.