Directivo del Sevilla acepta interés en 'JJ' Macías

Macias Sevilla
Macías ha brillado con La FieraMexsport

'Monchi' señaló que el joven delantero mexicano les ha llamado la atención, aunque dejó claro que eso no significa que lo vayan a fichar de inmediato.

Las actuaciones que José Juan 'JJ' Macías ha tenido tanto en el Club León como con la Selección Mexicana han despertado el interés de varios equipos de Europa, entre ellos el Sevilla FC, conjunto que aceptó realiza un seguimiento al futbolista mexicano. 

En entrevista con Fox Sports, el director deportivo del cuadro andaluz, Ramón Rodríguez 'Monchi', aceptó que el joven delantero mexicano les ha llamado la atención, por lo que ya le realizan un seguimiento; no obstante, dejó claro que eso no significa que lo vayan a fichar de inmediato. 

"Es un atacante que está haciendo goles con su club, con la Selección Nacional. Es un jugador al que hay que ver. Una dirección deportiva siempre debe estar atenta cuando salta una alarma, cuando un jugador destaca para seguirlo, hacerle un seguimiento y a partir de ahí analizar si une las características y tiene el perfil para lo que tú estás buscando". 'Monchi'

Cabe mencionar que los derechos como futbolista de Macías pertenecen a las Chivas de Guadalajara, equipo que lo prestó a León con una opción de compra cercana a los 300 millones de pesos (15 millones de dólares). 

Ahora el Rebaño espera recuperar a la nueva promesa del futbol mexicano, pero Grupo Pachuca ya tendría un plan para comprarlo y venderlo a un equipo de Europa, pues el Sevilla no es el único equipo interesado en el atacante mexicano. 

Al ser cuestionado sobre la carrera de Javier 'Chicharito' Hernández, actual jugador del Sevilla, 'Monchi' aseguró que el futbolista mexicano ha evolucionado mucho en los últimos años, tanto que se ha convertido en uno de los más buscados por los equipos europeos. 

El considerado mejor director deportivo del mundo aseguró que una de las principales dudas que surgen al momento de fichar a un jugador fuera de Europa, es el ritmo de competición; sin embargo, señaló que el futbol mexicano ha crecido en todos los sentidos, lo que hace más fácil la adaptación del jugador. 

"El futbol mexicano ha evolucionado de manera importante para propducir un producto que necesita el futbol europeo. Cuando se habla de comprar un jugador de más allá del océano siempre surge la duda sobre el ritmo competivo, pero el futbol mexicano se ha vuelto un futbol más rápido, más físico y más brillante, que es el futbol que en Europa se aprecia. Por eso hay tantos jugadores mexicanos triunfando en Europa". 'Monchi'

Cabe mencionar que 'Monchi' también fue el responsable del fichaje de Héctor Moreno con la Roma; no obstante, el zaguero mexicano tuvo pocas oportunidades y al final salió del equipo italiano. 

0
comentarios
Ver comentarios