México.- La primera temporada del Chicharito Hernández en la MLS resultó una verdadera decepción, pues aunque llegó como la gran apuesta del LA Galaxy, no pudo retribuir con goles ni con buenas actuaciones en la cancha.

Sin embargo, y lejos de estar molesta, la directiva del LA Galaxy, concretamente Dennis Te Kloese, justificó tan pobre rendimiento al asegurar que el Chicharito Hernández experimentó problemas de adaptación.

Asimismo, Dennis Te Kloese afirmó que las lesiones y hasta el tema de la pandemia de coronavirus influyeron en la poca adaptación demostrada por Javier Hernández a lo largo de su primera temporada en la MLS.

“Más allá de buscar argumentos, creo que es un reto cambiar de liga, yo creo que el tema de la adaptación no se dio y en parte por la pandemia, ha sido difícil por las lesiones”

Dennis Te Kloese

Confían en que Chicharito retome su nivel

Pese a todo, existe esperanza en que Chicharito Hernández pueda resurgir y así mostrar ese gran nivel futbolístico que lo catapultó a equipos como Manchester United y Real Madrid, según declaró el propio Dennis Te Kloese.

Incluso Chris Klein, presidente del LA Galaxy, le dio su voto de confianza a Javier Hernández, zanjando así los rumores en torno a una posible salida del susodicho rumbo a la Liga MX.

“Ha sido un año difícil para Javier. Pasé tiempo con él hace un par de semanas; vino y nos sentamos, y él explicó con pasión dónde está. Esperamos que regrese y recupere esa forma”

Chris Klein