México.- Diego Maradona no termina de salir de una polémica cuando ya está en otra. Ahora le han llovido críticas en redes sociales tras un video que se hizo viral en las últimas horas y en el cual aparece manejando un lujoso automóvil.

El video fue grabado en las instalaciones de Gimnasia La Plata, el club que dirige. Ahí, Diego Maradona se dio tiempo para manejar su BMW M4 Coupé, cuyo valor según páginas especializadas es de 194 mil dólares, es decir, poco más de 4 millones de pesos mexicanos.

Y es que, de acuerdo al manual del fabricante, el auto BMW M4 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 4,1 segundos. Aunado a ello, alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Un aspecto peculiar de esta “bestia”, mismo que generó más críticas contra el “eterno diez”, es que cuenta con una sonidos y estrobos similares a los que utiliza la policía de Argentina. Lo cual contraviene la Ley Nacional de Tránsito de dicho país, toda vez que ésta contempla la “prohibición de circular a cualquier vehículo particular con sirenas o bocinas no autorizadas”

Cabe señalar que otros usuarios de plataformas como Twitter calificaron como un acto imprudente que Diego Maradona maneje un carro de tal potencia, ya que, como ha quedado constatado en diversos videos, su estado de salud no es el mejor y hasta hace no mucho tenía un severo problema con su manera de consumir alcohol, como señaló Leopoldo Luque, su médico particular.

De hecho, justo el día en que el Gol del Siglo que metió en 1986 cumplía un aniversario más, se viralizó un clip donde el exfutbolista apareció bailando sin pantalones en aparente estado de ebriedad, lo que también generó una de reacciones negativas.