México.- Mejor panorama no podría existir para el Querétaro, equipo que es hoy por hoy el segundo clasificado del Apertura 2019 gracias al sabio manejo de Víctor Manuel Vucetich, quien por cierto dejó abierta la chance de que Thiago Volpi regrese al club.

Fue a finales del 2018 cuando el fabuloso portero anunció que ficharía con el Sao Paulo en modalidad de cedido, ya que su máxima ilusión era la de ser convocado a la Selección Brasileña de Tite, lo cual, pese a tener minutos en dicho equipo, todavía no llega.

En ese sentido, el famoso “Rey Midas” reveló que lo más probable es que el arquero brasileño regrese a la Liga MX con Gallos en diciembre próximo a fin de pelear la titularidad con Gil Alcalá.

“Se fue a Brasil con un propósito muy firme y se le dio el respaldo, por eso la posibilidad de que regresara con nosotros hasta que no terminara su compromiso que hoy día lo está cumpliendo. Todo estaba sujeto a esa respuesta que nos estuviera dando Gil también. Regresará con nosotros. Es muy satisfactorio porque ya se le dio esa oportunidad y él mismo está tomando la decisión y eso nos favorece”.

Víctor Manuel Vucetich

Querétaro quiere Liguilla

Pese a que el torneo pasado no calificaron a la Fiesta Grande e incluso fueron sotaneros, ahora los emplumados lucen mucho más sólidos y con mayores argumentos futbolísticos, de ahí que computen 10 unidades en cuatro partidos.

Mucho de ello se debe al excelente manejo de Víctor Manuel Vucetich, quien, fiel a su costumbre, armó el plantel de atrás para adelante con gente de experiencia como Jair Pereira, defensor que arribó a Querétaro procedente de Chivas.

De modo que, además de buscar un boleto a Liguilla, los queretanos también anhelan evadir de una vez por todas el fantasma del descenso. 

Cabe señalar que hasta el momento se ubican en décimo quinto de la tabla de cocientes, por arriba de Veracruz, Atlético de San Luis, Chivas y FC Juárez, equipo al que enfrentará este 18 de agosto en partido válido por la Jornada 5 del Apertura 2019 de Liga MX.