México.- Pese a los títulos obtenidos con Tigres, un sector de la afición considera que “Tuca” Ferretti ha despreciado de algún modo las competencias internacionales dirimidas desde que está al frente del equipo.

Lo anterior obedece a que los felinos siguen sin, por ejemplo, asistir a un Mundial de Clubes como sí lo hicieron recientemente América, Chivas y Rayados, su máximo rival deportivo. Y es que no han podido ganar la Concachampions pese a las tres Finales dirimidas de 2015 a la fecha.

Sin embargo, Ricardo Ferretti prometió que este año su equipo pondrá todo su esfuerzo en aras de ganar no sólo el certamen de Concacaf, sino también la Liga MX. Mas eso sí, aclaró que el torneo doméstico es más importante para él.

“Las últimas tres (Concachampions) quedamos en la orilla, espero que la cuarta sea la vencida. Hay niveles de competencia y no quiero menospreciar a ninguno, pero estoy de acuerdo que es más importante en cierto grado el campeonato mexicano. Naturalmente si tú logras la Concachampions y vas y logras el título de mundiales, pues hablarías de otro nivel. Nosotros estamos dispuestos a participar en los dos y conseguir lo máximo en los dos”<br>

"Tuca" Ferretti

Reciente título de Rayados no significa más presión para Tigres

Aunque Tigres incorporó a Raymundo Fulgencio, Jordan Sierra y Nico López para el Clausura 2020, el entrenador brasileño dejó abierta la puerta de que haya más altas y bajas en la escuadra.

“Hasta el 31 de enero todo es posible, puede llegar algún equipo y preguntar y si es una buena propuesta para el jugador y tenemos un suplente, se hará la transferencia. También si hay la posibilidad de que algún jugador que hayamos visto de traerlo, lo haríamos”.<br>

Finalmente, descartó que el título que recientemente consiguió Rayados signifique una presión extra para su equipo, ya que éste se enfocará en seguir cosechando más éxitos en la presente década.

“Nosotros no hacemos las cosas por Monterrey, lo hacemos pensando en nosotros. Si ellos logran, ojalá logren y nosotros vamos a seguir buscando lo mismo, pero no porque ellos ganen un campeonato nosotros tenemos mayor o menos obligación”.<br>

Con información de Marca