México.- Melissa Nuñez, quien se convertirá en la estratega del Veracruz una vez que la Liga MX Femenil arranque, habló en entrevista para ESPN y dio a conocer cómo opera el medio futbolístico en nuestro país cuando una mujer desea abrirse paso en un mundo tradicionalmente dominado por hombres.

La DT reveló que una de sus peores experiencias durante su incursión en el futbol se originó cuando un personaje le insinuó que le podía dar un puesto a cambio de algún favor sexual.

“(Mi peor experiencia fue) Que una persona me comentara... 'Tienes algo que yo quiero y yo tengo lo que tú quieres'; De repente también entras en eso del por qué, ¿Por qué quieren pedirte algo para poder llegar o darte una oportunidad y llegar a algún club? Esa fue la peor experiencia que he tenido.

(Me pidió) Lo que buscan los hombres normalmente, es así de 'Mira, ven. Yo quiero esto, que estés conmigo y obviamente te abro la oportunidad'.

"'Yo así de 'Muchas gracias, pero mejor busco por otro lado'. Es muy complicado, porque dices, 'No puede ser que se agarren de que tú necesitas la oportunidad para ver qué sacan'. Sí he tenido muy malas experiencias y más porque hay mucho hombre ahí"

La entrenadora también habló de cómo el machismo está presente y se materializa al no existir muchas oportunidades para las mujeres pues hasta ahora es la única mujer que ha sido confirmada como mandamás de un vestidor en la Liga MX Femenil.

"En México sí está muy marcado todavía (el machsimo), soy la primera en la Liga MX, esperemos que en próximos días puedan comentar que viene otra más en algún otro equipo de la Liga, pero al final del día soy la primera, obviamente es un reto y una carga mucho más fuerte”, finalizó.

Con información de ESPN