‘Capitania’ Morales tunde al futbol varonil: “Ellos hacen más teatro que nosotras”

tania morales chivas capitana
Tania MoralesCristian De Marchena / Mexsport

Tania Morales es una de las jugadoras más talentosas de la Liga MX Femenil.

México.- La excepcional Tania Morales, capitana de Chivas, lanzó agudas críticas contra el futbol varonil al afirmar que los hombres en ocasiones hacen “más teatro”, mientras que las ellas son más “entregadas” en el terreno de juego.

Asimismo, al analizar las diferencias que existen entre el futbol femenino y masculino, la “Capitania” aseguró que poco a poco el de mujeres comienza a ser más espectacular y tener un mejor ritmo. 

“Los hombres se caen más y hacen más teatro. Siempre habrá una diferencia en el tema de la fuerza y resistencia, por genética los hombres van a tener siempre más fuerza, pero las mujeres somos muy entregadas, muy apasionadas, creo el ritmo de los partidos del futbol femenil empieza a ser mejor y más vistoso”.Tania Morales

‘Marigol’, su máxima referente

Por otro lado, la camiseta diez de las Chivas aseguró en entrevista con ESPN que, dado que conoció a Maribel Domínguez en su paso por algunas selecciones con límite de edad, ella es una de sus principales referentes.

Además, Tania Morales, de 32 años y quien ya sabe lo que es salir campeona de Liga MX Femenil, afirmó que en algún futuro le gustaría seguir los pasos de Mónica Vergara, quien como directora técnica le dio a México un segundo lugar en el Mundial Sub-17 Uruguay 2018.

“Mi referente siempre fue Maribel Domínguez, después llegué pequeña a Selecciones Nacionales y siempre se lo repito, para mí Mónica Vergara fue un ejemplo a seguir”.
0
comentarios
Ver comentarios