A Juan Carlos Osorio le sigue lloviendo sobre mojado pues luego de quedarse sin selección, ser acusado de corrupción y agredir a un arbitro en Colombia, ahora se dio a conocer que le debe 15 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 'culpa' de la Femexfut

El SAT dio a conocer una lista de los 300 contribuyentes que omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios, entre los que destaca el nombre del ex director técnico de la Selección Mexicana. 

Puedes leer: Juan Carlos Osorio se vuelve loco y agrede a un árbitro en Colombia 

El pago que le exigen al colombiano es por haber acumulado un total de 42 millones de pesos en salario durante su paso como entrenador del Tri. Los 15 millones reclamados corresponden al 35 por ciento del impuesto sobre la renta. 

Culpa de Femexfut 

De acuerdo al diario Récord, el nombre de Osorio aparece en la lista del SAT debido a que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no era quien emitía el pago al colombiano, sino una empresa contratada por fuera con domicilio fiscal en Cancún, Quintana Roo. 

De acuerdo al mismo sitio, esta estrategia fue adoptada en la Femexfut en la recta final de la administración comandada por Justino Compeán y todos los cuerpos técnicos a partir de entonces, incluyendo el de Osorio, fueron contratados por esquemas no vinculados de la Federación

Recomendamos: Acusan a Juan Carlos Osorio de Corrupción 

Pese a que la responsable haya sido la empresa responsable de pagarle su salario, el colombiano es el que se encuentra obligado a responder ante el SAT, por lo que el actual entrenador del Atlético Nacional deberá contratar a un equipo de abogados. 

Otros viejos conocidos del futbol mexicano que le deben al SAT son el uruguayo Walter Gargano, ex de Monterrey, que debe 14 millones de pesos; mientras que también se encuentra el peruano, ex de Morelia, quien es el que más debe con 22 millones.