Las palabras de Saúl 'Canelo' Álvarez sobre que noquearía a Gennady Golovkin en un tercer combate, no han pasado desapercibidas para el siempre polémico David Faitelson, quien aseguró que el pugilista mexicano está llevando la rivalidad a un plano personal, además de que volvió a arremeter en su contra. 

Fue a través de su podcast de ESPN, 'La Mirada de Faitelson', donde el polémico analista reaccionó a las palabras del Canelo sobre una tercera pelea ante el kazajo. Cabe recordar que Álvarez señaló que, de enfrentarse de nuevo a Golovkin, en esta ocasión le haría mucho daño, situación en la que Faitelson no se mostró de acuerdo. 

“En los 24 rounds que se enfrentaron, que fueron muy cerrados y demandantes, yo no vi al Canelo ganar la mayoría de ellos, y si bien es cierto que a punto de cumplir 39 años Golovkin está mermando su rendimiento como cualquier atleta de alto rendimiento cuando llega a esa edad, no estaría tan seguro de que la profecía del Canelo pudiera cumplirse”

David Faitelson

Faitelson asegura que Canelo le tiene rencor a Golovkin

David Faitelson aseguró que verdadera rivalidad entre Canelo y Golovkin, nació después de que el boxeador mexicano dio doping positivo en 2018 por clembuterol tras consumir carne contaminada, situación que el kazajo puso en duda. 

El periodista señaló que fue precisamente la actitud de GGG la que molestó al tapatío, por lo que le tomó una especie de rencor desde entonces. 

“Canelo sigue llevando las cosas al terreno personal y eso es peligroso en un deporte como el boxeo. Hay una especie de rencor hacia Golovkin luego de que éste insistiera que aquel dopaje positivo que dio el púgil mexicano por ingerir carne contaminada de clembuterol, era en realidad consecuencia del uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento”

Canelo es prepotente, sobrado y sangrón

Por último, David Faitelson aseguró que últimamente ve al Canelo "más Canelo" que nunca, considerándolo de soberbio y prepotente por su actitud a la hora de hacer declaraciones. 

“Estoy viendo al Canelo siendo más canelo que nunca: medio prepotente, medio sobrado, medio sangrón”