México.- Luego de que Chivas solicitara la inhabilitación de Ignacio Rivero por supuestamente haberle causado una lesión considerable a Alexis Vega durante un juego de preparación, el periodista David Faitelson se pronunció de manera severa en Twitter.

Y es que, en primera instancia, David Faitelson puso en duda los señalamientos de Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, quien afirmó que la entrada de Ignacio Rivero contra Alexis Vega, que le impedirá a éste jugar la Liguilla, fue artera y con mala intención.

Esto debido a que, para el periodista es ESPN, es muy difícil saber si un futbolista hizo algo con mala intención. Por ende, calificó a Ricardo Peláez y al Rebaño Sagrado como exagerados.

“Es ciertamente complicado decir que un futbolista actúa de ‘mala fe’. Sólo Ignacio Rivero sabe si buscaba lesionar a Alexis Vega. Yo no lo creo. Me parece que fue desafortunado. Chivas y Ricardo Peláez exageran”

David Faitelson

Asimismo, David Faitelson aseguró en Twitter que Chivas debería preocuparse por eliminar al Necaxa en el Repechaje antes que estar solicitando situaciones fuera de lugar, pues la lesión de Alexis Vega se originó en un partido amistoso, mismo que la Selección de Futbol de México Sub-23 protagonizó junto al Cruz Azul.

“Que Chivas y Peláez dejen de ‘llorar’. Con o sin Alexis Vega, debe meterse a la liguilla. En lugar de pedir la inhabilitación de Rivero que se dediquen a eliminar al Necaxa”

David Faitelson

Cabe señalar que, de acuerdo con el también periodista David Medrano, el concepto “inhabilitación” dejó de existir en la Liga MX, de modo que, si llegase a proceder la queja de las Chivas, Ignacio Rivero sólo se haría acreedor a una suspensión de determinados partidos.

Pero para ello falta mucho, ya que primero la Comisión Disciplinaria deberá valorar la entrada de Ignacio Rivero contra Alexis Vega, misma que ni siquiera fue señalada como penal.