México.- Como cada 12 de octubre, el América está de manteles largos debido a su aniversario. Es por ello que personalidades del futbol y clubes de México y el mundo han mandado sus felicitaciones.

Entre los que felicitaron al América por su 104 aniversario se encuentra el reconocido periodista David Faitelson, quien en su cuenta de Twitter celebró la existencia del conjunto azulcrema. Sin embargo, diversos aficionados lo criticaron severamente.

“Para ‘amarlo’ o para ‘diarlo’... ¿Qué sería del futbol mexicano sin el América? Felicidades al Club América y a todos sus aficionados por sus 104 años de existencia…”

David Faitelson

Y es que David Faitelson ha sido unos de los principales críticos de las Águilas. Asimismo, es parte de la corriente “antiamericanista” creada por José Ramón Fernández, también periodista de ESPN.

Además, y como era de esperarse, usuarios de Twitter le recordaron al analista el tristemente célebre episodio que protagonizó junto a Cuauhtémoc Blanco en el Estadio del Veracruz, donde el ídolo americanista lo golpeó.

“Qué sería de ti y tu viejito, que gracias al Club América es que han forjado una carrera”, Pues cómo no lo vas a felicitar, si el América te hizo famoso: porque nada más hablas de ellos y por eso tragas, porque uno de sus jugadores te azotó un buen soplamocos y te volvió viral para siempre”, fueron algunos de los comentarios hechos tras la publicación de David Faitelson.

Fundado el 12 de octubre de 1906, el América es el equipo más ganador de México y probablemente el más popular. Entre sus logros deportivos se hallan 13 títulos de Liga MX, 6 de Copa MX y 7 Ligas de Campeones Concacaf.