México.- Para tranquilidad de sus miles de fans, Diego Maradona dio a conocer que, tras someterse a la prueba de coronavirus, obtuvo un resultado negativo.

Y es que Diego Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima, puso a temblar a todos debido a que abrazó a un futbolista que días después se enfermó de Covid-19. Sin embargo, el periodista David Faitelson aprovechó la publicación del otrora futbolista para burlarse.

Pues, a través de su cuenta de Twitter, David Faitelson aseguró con ironía que el resultado negativo del “Pelusa” era el primero de esa índole que obtenía en su carrera, la cual ha estado marcada por el uso de sustancias como la cocaína y el alcohol.

“Primer “negativo” de su carrera… ¡Felicidades, Diego!”

David Faitelson

Como era de esperarse, varios usuarios de redes sociales criticaron a David Faitelson por hacer mofa de una persona que ha luchado contra las adicciones. Incluso le recordaron algunos de sus episodios polémicos, como el golpe que recibió por parte de Cuauhtémoc Blanco. 

Cabe señalar que durante su etapa como futbolista profesional, Diego Maradona fue suspendido en tres ocasiones; la primera de ellas ocurrió en 1991, cuando jugaba para el Napoli. Aquella vez recibió 15 meses de castigo por dar positivo a cocaína.

Mientras que en el Mundial de Estados Unidos 1994 también dio positivo a cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina, por lo cual tuvo que abandonar la concentración de la Selección Argentina. Asimismo, en 1997 enfrentó su último dopaje, mismo que significó prácticamente el fin de su trayectoria.