México.- El jugador húngaro Daniel Zsóri se hizo con el Premio Puskás, que distingue al mejor gol de la temporada, gracias a una espectacular chilena conseguida el día en que debutó de manera profesional.

Con tan sólo 18 años, el ariete del MOL Fehérvár, premiado en la gala de The Best, realizó una majestuosa chilena en tiempo de reposición que sirvió para que su escuadra remontara el partido ante el líder Debreceni, acción que le valió para superar a las dianas de Lionel Messi y de Juan Fernando Quintero, mismas que formaron parte de la terna.

Cabe señalar que ni el gol de Messi, conseguido mediante sutil vaselina, ni el de Quintero, de magistral tiro libre, contaron con la acrobacia y estética que de Zsóri, quien se llevó el galardón que lleva el nombre de su paisano Ferenc Puskás.

Para que los fans de la “Pulga” o del diez de River Plate no se sientan defraudados, vale decir que los criterios para la elección del mejor gol de la campaña son: estética, importancia del duelo en cuestión, ausencia del factor suerte, así como el historial de juego limpio del anotador.

De modo que el juvenil Daniel Zsóri sucedió así a Mohamed Sala, que se llevó el anterior Puskás gracias a una soberbia anotación clavada al Everton en la Liga Premier.

Otro dato a tener en cuenta es que Lionel Messi, pese a estar nominado en siete ocasiones para este premio, jamás lo ha podido levantar, siendo una de sus asignaturas pendientes.