México.- El Tuca Ferretti por fin consiguió un título internacional con Tigres después de ganar la Concachampions ante el LAFC; sin embargo, parece ser que su retiro está cada vez más cerca.

Lo cual no debería preocupar a los fans de Tigres, pues Damián Álvarez, un histórico de ese club, dio muestra de su capacidad como director técnico durante la Final de la Concachampions frente al LAFC.

Y es que al medio tiempo del partido, Damián Álvarez publicó un tuit que resultó profético, ya que ahí aseguró que sería un buen momento para que ingresaran al terreno de juego Jesús Fulgencio y Nicolás López, quienes sí entraron y fueron pieza fundamental del conjunto felino en la recta final de la contienda.

Quizá a la “Chilindrina” no tenga en sus planes a corto plazo ser director técnico, pero al menos dejó en claro que le entiende a esto de la táctica y la estrategia.

Damián Álvarez y Tuca Ferretti, testigos de la grandeza de Tigres

Pese a que la afición del país se niegue a reconocer a los Tigres como un equipo grande, es obvio que los susodichos ya pueden reclamar tal etiqueta.

Lo anterior debido a que en la última década han ganado cinco títulos de Liga MX, tres de Campeón de Campeones, una Copa MX y la Concachampions, números que sin duda serán muy difíciles de igualar en el futuro.

Cabe señalar que el gran arquitecto del proyecto ha sido el Tuca Ferretti, DT de 66 años. Aunque eso sí, existen varios jugadores que prácticamente han sido indispensables en el proceso, como el propio Damián Álvarez, quien con los universitarios alzó cuatro de esos títulos de Liga MX, uno de Copa MX y un par de Campeón de Campeones.