México.- Un sueldo de otra galaxia es el que ganará “Chicharito” Hernández en el LA Galaxy de la MLS, de hecho, esa fue una de las razones que le sedujo para llegar al balompié norteamericano, de ostensiblemente menor calidad que el europeo y el nuestro.

Serán 5 millones de dólares, es decir, casi 100 millones de pesos (93 al tipo de cambio actual), los que Javier Hernández se embolsará anualmente con la entidad recalada en Los Ángeles, California, según informó el periodista José Ramón Fernández

“‘Chicharito’ firmará mañana (miércoles) con el Galaxy. Sevilla lo vendió en 9 mde y Javier ganará 5 mdd anuales, casi el doble de lo que le pagaba el equipo andaluz. Es un negocio redondo para todos, la incógnita será en lo deportivo, dudo que supere a (Carlos) Vela en la MLS”.<br>

José Ramón Fernández

Los que más contentos deben estar son los andaluces, quienes hace unos meses pagaron aproximadamente 7 mdd (140 mdp) por él y ahora recibirán tres más, de modo que, en efecto, es un ganar ganar para los involucrados.

Este miércoles se hará oficial el fichaje

Otra de las razones que hizo que “Chicharito” Hernández abdicara el sueño europeo es la poca actividad que tenía con el Sevilla, conjunto al que llegó en el verano pasado y en el que sólo contabiliza tres goles.

Es por ello que este mismo miércoles 15 de enero se hará oficial el traspaso del máximo goleador de la Selección Mexicana, hecho que sin duda causará revuelo en la Unión Americana.

Y es que Hernández es quizá el futbolista más mediático de los últimos tiempos gracias a que salió de Chivas, jugó en equipos como Manchester United y Real Madrid y además ha jugado tres Mundiales con México.

Hernández, de 31 años, arriba al LA Galaxy de la MLS con la firme intención de consolidar la rivalidad que se viene gestando desde hace un par de temporadas con Los Angeles FC, equipo donde milita el también azteca Carlos Vela.