México.- El próximo sábado 7 de diciembre todo el país estará siguiendo las acciones correspondientes a la segunda pelea entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua, donde se pondrán en juego los cinturones de peso pesado del CMB, FIB, AMB y OMB.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los fans sobre este pleito es cuánto se embolsará el pugilista azteca tras la revancha ante el británico, pues como sabemos, el boxeo suele convocar cantidades exorbitantes.

Habrá quien considere injustas las cifras

De acuerdo con información de Yahoo Sports y Daily Star Sports, el exponente mexicoamericano, quien el pasado 1 de junio salió del ostracismo para realizar una de las hazañas más memorables de la disciplina, percibirá seis veces menos recursos que su contrincante.

Y es que Anthony Joshua, gane o pierda el combate, ingresaría a su cuenta bancaria al menos 60 millones de dólares (mil 100 millones de pesos mexicanos), mientras que nuestro amado Andy Ruiz Jr. apenas recogerá 9 mdd (180 mdp), es decir, dos más de los que obtuvo en el primer duelo.

No obstante, para el “Destroyer” computar tal cifra será sin duda una alegría total, y es que a inicios de año, además de que, salvo expertos en la materia, nadie lo conocía, tampoco contaba con la solvencia económica necesaria para darse una lujosa vida. Es más, todos recordamos que, luego de ganar aquella función, Ruiz le prometió a su madre que “nunca más volverían a padecer”.

¿Por qué Andy ganará tan poco en relación a Joshua?

Para nadie es un secreto que en combates como el protagonizado por ambos hace meses, suelen existir cláusulas que “protegen” al peleador estelar, que en esta caso era y es Joshua.

De modo que los promotores de la pelea estipularon una cantidad fija y automática para Ruiz si es que llegaba a darse una revancha, hecho que, la verdad sea dicha, nadie pronosticaba. Aunque eso sí, vale decir que el púgil mexicano podrá ganar más dinero por conceptos de patrocinio.

Aunado a ello, la proyección que le dará esta revancha contra Joshua, gane o pierda, seguramente le traerá combates con bolsas iguales o más jugosas, toda vez que podría chocar ante figuras de la división como Deontay Wilder o Tyson Fury, quienes por cierto se enfrentarán próximamente.

¿Dónde y cuándo ver la pelea? 

El segundo pleito entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, a llevarse a cabo en Arabia Saudita, comenzará a las 15:00 horas (Centro del país) del sábado 7 de noviembre. Y lo podrás seguir a través de TUDN, cuyo canal gozará de la tremenda narración del “Zar del Boxeo”, Carlos Aguilar.