México.- La emergencia sanitaria causada por el coronavirus cambió la vida en prácticamente todo el mundo. Incluso el medio deportivo, en especial el futbol, se ha visto bastante afectado por ello, pues la mayoría de Ligas se encuentran suspendidas.

Por ende, y según lo expuesto por El Francotirador en su columna de Récord, los directivos de la Liga MX contemplan reanudar las hostilidades correspondientes al Clausura 2020, suspendido en la Jornada 10, a puerta cerrada, es decir, sin gente en las tribunas.

De acuerdo con dicho comunicador, desde el pasado viernes 4 de abril los dirigentes del balón en México comenzaron a tantear la posibilidad de que el futbol vuelva, pero sin público. Cabe señalar que el certamen sería reanudado a finales de mayo o inicios de junio.

Y es que, al menos por ahora, no existen las condiciones necesarias e ideales para que la pelota ruede de nueva cuenta en los diferentes estadios de la Liga MX.

El objetivo, reactivar la economía futbolística

Debido a la pandemia de Covid-19, los dueños de los equipos se encuentran bastante nerviosos, pues el que no regrese la actividad podría representar una crisis económica de consideración.

Es por ello que la intención es que al menos el torneo Clausura 2020 se reanude a puerta cerrada, lo cual traería consigo no perder los ingresos por derechos de transmisión y publicidad.

Sin embargo, la citada medida dejaría mermas importantes en los conjuntos más modestos, ya que ellos sí que recaudan una parte de sus ingresos gracias a lo que entra por taquillas y venta de bebidas y alimentos.

Veremos pues si este trascendido se confirma en los días siguientes. Por lo pronto, la Liga MX echará a andar un torneo digital en el popular videojuego FIFA 20, donde participarán los 18 clubes del máximo circuito.