Después de volver a la senda del triunfo, Cruz Azul visita el Estadio Cuauhtémoc con el mismo uniforme con el que venció al super líder Toluca en busca de sumar otros tres puntos que lo acerquen a la Liguilla. 

Mientras tanto, el Puebla se encuentra en plena lucha por el no descenso por lo que aprovecharía la localía para dar un paso más por salvar la categoría. 

El gol caería muy pronto en el encuentro cuando el mejor jugador de La Máquina, Ángel Mena, realizó una gran jugada por la banda derecha, centró al área grande donde Rafael Baca remató solo de cabeza para marcar el primer gol. 

Por primera vez en el torneo, los de La Noria aprovechaban la primera oportunidad que tenían. Sin embargo, Puebla adelantaría líneas en busca del gol del empate, pero no tuvo la claridad necesaria para general el suficiente peligro en territorio celeste. 

El partido se fue al medio tiempo con la ventaja para el equipo cementero, quien saldrá al complemento con la firme convicción de no perder la ventaja y llevarse tres puntos a casa.