La Máquina de Cruz Azul volvió a la vida con una tremenda goleada 3-0 sobre Santos Laguna, en lo que significa su primera victoria en el Clausura 2020 de la Liga MX. 

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi comenzó el partido con un gol de vestidor, pues tan solo al minuto 2 apareció Jonathan 'Cabecita' Rodríguez para poner el 1-0 parcial.  

Cruz Azul tuvo al menos la chance para ampliar el marcador en el primer tiempo; sin embargo Jonathan Orozco estuvo atento para evitar daño en la portería de Santos

Cruz Azul finiquitó en el segundo tiempo 

Fue hasta el minuto 51 cuando Cruz Azul logró ampliar la ventaja y lo hizo gracias a Elías Hernández, quien aprovechó un rechace de la defensa para conectar una impresionante volea que terminó en el fondo de las redes. 

Santos intentó reaccionar y estuvo a nada de recortar distancias en el marcador. De hecho lo consiguió al minuto 68 tras un remate de Julio Furch; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR

Fue hasta el minuto 80 cuando La Máquina puo cifras definitivas en el Estadio Azteca. En una jugada en la que Elías Hernández aprovechó un error de la defensa para asistir a Luis Romo, quien sacó un disparo en los linderos del área que venció a Orozco para poner el 3-0 final. 

Es así que Cruz Azul consiguió su primer triunfo del Clausura 2020 con el que llega a tres unidades, mientras que Santos Laguna sufre su segunda derrota en tres encuentros.