En uno de los partidos más aburridos en lo que va del Apertura 2019, La Máquina de Cruz Azul y los Rayados de Monterrey empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, en lo que resultó ser un decepcionante partido si tomamos en cuenta la calidad de los planteles de cada uno de los equipos. 

Lo que prometía ser un buen partido se vino para abajo cuando Diego Alonso decidió guardar a sus mejor hombres con la intención de cuidarlos de cara al Clásico Regio. 

El partido fue todo lo contrario a lo esperado y prueba de ello fue el primer tiempo que si no se hubiera jugado, nadie habría dicho nada. La Máquina tuvo la llegada más clara en un rebote desaprovechado por Jonathan Rodríguez, aunque el arbitro asistente ya había levantado la bandera. 

Tan mala fue la primera mitad que era imposible que el complemento se jugara de la misma manera. Cruz Azul fue ligeramente superior, con más intención y más generación de jugadas de peligro. 

Pero fue hasta el minuto 66, en un tiro de esquina, donde Pablo Aguilar se anticipó a su marca para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin posibilidades a un disminuido Marcelo Barovero. 

La alegría celeste duró muy pocos minutos, pues cuando parecía que Rayados se iría en ceros logró emparejar el encuentro con una jugada en la que Jesús Gallardo apareció por la banda izquierda para mandar un centro raso que fue empujado por Vincent Janssen. 

Los últimos diez minutos del partido fueron muy parejos, pero fue la escuadra celeste la que intentó más; no obstante, no logró generar jugadas de peligro y el partido terminó en un triste empate. 

Es así que Cruz Azul, en el debut de Robert Dante Siboldi en el Estadio Azteca, llegó a 13 unidades con las que se aleja cada vez más de la Liguilla; por su parte, Rayados se mantiene en zona de calificación con 16 puntos.