México.- Luego de que Ricardo Peláez pusiera su renuncia, en pleno programa en vivo, debido a la falta de autonomía a la hora de elegir al nuevo técnico de Cruz Azul, los fans cementeros convocaron a una manifestación pacífica en La Noria a fin de mostrar su respaldo al todavía director deportivo.

Con etiquetas como #YoConPeláez y #AzulesEnLaNoria la nación celeste hizo el exhorto para que desde las 11 de la mañana de este viernes 6 de septiembre se hicieran presentes en las instalaciones de La Máquina, y es que a esa hora el otrora directivo del América se dará cita para abdicar a su cargo formalmente.

Fans del Cruz Azul

“Presentaré mi renuncia porque no me dan el privilegio de elegir al técnico, pero si Billy Álvarez no me la acepta, me quedo. Estoy muy contento en #CruzAzul”.

Ricardo Peláez

Lo anterior se debe a que en Futbol Picante, emisión que fue aprovechada por Peláez para renunciar, Víctor Garcés, vicepresidente del equipo, anunciara que Robert Dante Siboldi sería el nuevo director técnico, soslayando así las recomendaciones del otrora directivo del América, quien prefería a Antonio Mohamed.

También arman boicot contra La Máquina

Además de convertir en tendencias los citados hasgtah, los aficionados del Cruz Azul también hicieron un llamado en redes sociales a no asistir al estadio, toda vez que se sienten traicionados –cuándo no- por su directiva.

No es para menos, ya que propios y extraños coincidían en que Mohamed era el técnico ideal para La Máquina dados sus múltiples blasones; no obstante, las altas esferas de la institución, sin escuchar a su experto en temas futbolísticos, optaron por Siboldi, quien viene de sufrir un descenso con Veracruz.

Más allá de eso, la encomienda del nuevo entrenador, quien aún no es presentado, será la de sacar campeón al club celeste, mismo que no alza un título de Liga MX desde hace 21 años, es decir, en el Invierno 1997, cuando derrotaron al León en una épica final.

Cabe señalar que en las próximas horas de hoy se haría oficial tanto la salida de Peláez como el arribo de Siboldi, que tendría su primer partido ante, curiosamente, los Tiburones Rojos (Jornada 9 del Apertura 2019 a disputarse el 13 de septiembre).