Cruz Azul sigue en búsqueda de su triplete, pues después de ganar la Supercopa MX ahora calificaron a la gran final de la Leagues Cup tras vencer en las semifinales 2-1 al Galaxy de Los Ángeles, en un partido en el que Orbelín Pineda fue el gran protagonista.

El entrenador de La Máquina, Pedro Caixinha, no escatimó y puso a su mejor once para comenzar el partido, mientras que el Guillermo Barros Schelotto volvió a mandar a un cuadro alternativo sin sus principales figuras, entre ellos Zlatan Ibrahimovic y Jonathan dos Santos.

Cruz Azul logró abrir el marcador muy temprano en el partido, al minuto 4 en una jugada en la que Orbelín Pineda aprovechó un par de rebotes dentro del área para asistir a José Madueña, quien desde la media luna sacó un disparo que se incrustó en el marco.

El cuadro capitalino seguía siendo mejor ante un Galaxy que no representaba mucho peligro, lo que significó un poco de relajación en el cuadro celeste, que estuvo a punto de perder la ventaja de no ser por una increíble atajada de Jesús Corona.

Fue hasta el minuto 37 que el cuadro de Los Ángeles logró emparejar la pizarra gracias a un disparo de media distancia de Emil Cuello en el que claramente colaboró el arquero mexicano.

Caixinha habló fuerte en el vestidor y muestra de ello fue que tan solo a los tres minutos del complemento su equipo retomó la ventaja con un auténtico golazo de Orbelín Pineda, quien sin duda fue el hombre del partido con un gol y una asistencia. 

La Máquina dominó por completo la segunda mitad del encuentro aunque no logró reflejar dicha superioridad en el marcador, mientras que el Galaxy hizo un par de cambios, entre ellos el ingreso de Uriel Antuna; no obstante, no lograron marcar el gol del empate.

De esta manera Cruz Azul accedió a la gran final de la Leagues Cup en donde se medirá a los Tigres de la UANL, equipo que eliminó al América, el próximo 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada.