México.- Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul señaló a José Antonio Marín Gutiérrez como responsable de la muerte de Oliverio Guerrero, de acuerdo con fotos y videos grabados el pasado 14 de octubre.

A José Antonio Marín Gutiérrez, quien pretende dirigir la Cooperativa Cruz Azul, se le adjudica el homicidio imprudencial de esa persona en el marco de la toma de la planta cementera de Lagunas, Oaxaca, en la que un grupo de disidentes ingresaron al inmueble de forma violenta.

Marín estuvo en ese grupo además de Víctor Manuel Velázquez, en compañía de funcionarios del juzgado estatal y abogados quienes entraron en una camioneta negra entre los tumultos de los trabajadores.

Dicho vehículo embistió a Oliverio Guerrero y no sólo no se detuvo para brindarle ayuda sino que lo arrastró durante varios metros y se dio a la fuga. Ante ello el vocero lamentó que a pesar de las evidencias intenten culpar a otras personas.

“Intentó detener la camioneta para subirse a ella, ¿por qué? porque Oliverio iba con el comité de Marín y Velázquez, él iba con ellos y al intentar detener la camioneta. La camioneta no sólo no se detuvo. Lo arrolló y arrastró varios metros...”

Jorge Hernández. Vocero Cruz Azul

Cabe recordar que el afectado estuvo varios días en agonía hasta su muerte el pasado 21 de octubre sin que su familia recibiera ningún tipo de indemnización o apoyo.