México.- Un nutrido grupo de empleados disidentes de la Cooperativa Cruz Azul realizaron una fuerte protesta contra “Billy” Álvarez, presidente de la misma.

Lo anterior ocurrió la mañana de este jueves 19 de diciembre en las inmediaciones del hotel Royal, ubicado al sur de la Ciudad de México, donde, con pancartas y al grito de “¡Fuera ‘Billy’!”, dejaron en claro su molestia con los manejos llevados a cabo en los últimos tiempos.

Por ende, Guillermo Álvarez canceló su presencia en el recinto, en el cual se desarrollaró una exposición de la Cooperativa a los medios de comunicación. Sin embargo, sí que estuvieron Alfredo Álvarez, vicepresidente de la empresa y hermano del susodicho, así como Víctor Garcés, quien es cuñado de “Billy” y que ostenta un puesto similar en el club de futbol.

Cabe señalar que la movilización de aproximadamente 100 socios disidentes fue encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez, titular del Consejo de Administración, quien aseveró que la plana directiva mencionada ha incurrido en graves actos de corrupción.

“¡Cómo miente! ¿Quién compra a los jugadores? Primero dice, el club deportivo y después le preguntan si está seguro que Víctor Garcés no toma decisiones, y responde que no. Solito se contradice. ¡Es un mentiroso!”.

Socios invitados a reunión respaldan a ‘Billy’

Sin embargo, los más de 300 socios que acudieron al llamado de los Álvarez respaldaron su administración, aunado a ello afirmaron que ha cumplido cabalmente con todos los requerimientos legales en materia de rendición de cuentas.

Asimismo y una vez que los socios estuvieron dentro del hotel, levantaron al unísono sus credenciales en aras de demostrar que no eran “acarreados”, y es que los opositores así los etiquetaron e incluso sugirieron que habían recibido un pago por apoyar a “Billy”.

“Sólo quieren generar desestabilidad en la Cooperativa, no es posible que estos compañeros argumentan que nos representan a todos los socios, eso es mentira, esas personas son insanas en la institución, han agredido a nuestro dirigente Guillermo Álvarez Cuevas. Estas personas tendrán lo que les corresponda por todo lo que han cometido contra la institución”.<br>

Vale decir que el pasado 10 de diciembre, el grupo disidente asistió a la mañanera de AMLO para exponer los supuestos casos de corrupción, por ende, el mandatario se comprometió a dar puntual seguimiento a las peticiones a través de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).