El explorador mexicano Abraham Levy, quien recorrió 11.000 kilómetros de costas de México en kayak en 2008, intentará remar en solitario de España a México en un bote equipado con lo más avanzado de la tecnología de navegación del siglo XXI.

Siguiendo la ruta de los primeros exploradores, el próximo 12 de octubre Abraham Levy zarpará en su bote transoceánico a remo llamado ?Cascarita? con lo que se convertirá en el primer hombre en la historia en recorrer los más de 9 mil kilómetros que conforman el trayecto entre el Puerto de Palos, España y Cancún, Quintana Roo.

La travesía durará entre 4 y 6 meses en los que navegará en solitario, sin ningún tipo de motor, únicamente la fuerza de su espíritu y de su cuerpo. Para ello, irá a bordo de ?Cascarita? un bote de remo transoceánico diseñado por un reconocido arquitecto naval británico, especialmente para esta expedición. 

"Quiero retomar lo que hicieron los grandes exploradores y hacer la ruta del viejo mundo, saliendo del Puerto de Palos hacia tierras mexicanas(...) Hay más personas que han estado en el espacio que las que han cruzado un océano por sus propios medios"