Siguen las malas noticias para Cristiano Ronaldo luego de que arrojara resultado positivo a la prueba de coronavirus. Y es que no con perderse varios encuentros, ahora el delantero portugués fue acusado en Italia de violar el protocolo anti Covid-19. 

Fue el ministro del deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, quien consideró que Cristiano Ronaldo violó los protocolos establecidos por el gobierno italiano al ir y regresar de Portugal estando contagiado.  

"¿Ronaldo violó el protocolo anti-Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no hubo autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria", dijo Spadafora este jueves a la RAI Radio Uno. 

Cabe mencionar que el martes pasado se dio a conocer que el delantero portugués arrojó un resultado positivo a la prueba de Covid-19 mientras estaba en la concentración de la Selección de Portugal. Debido a esto, Cristiano se perdió el encuentro de su país ante Suecia, correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA, que terminó 3-0 a favor de los ibéricos. 

Cristiano se quedó en Portugal, donde estuvo aislado en el hotel de concentración, desde donde vio el entrenamiento de sus compañeros. Después decidió trasladarse a Turín en un avión ambulancia, lo cual es lo que en Italia desató la polémica. 

Ahora Cristiano deberá estar aislado al menos por los próximos siete días, lo que le obligará a perderse los duelos de la Juventus ante el Crotone y Hellas Verone en la Serie A y frente al Dinamo de Kiev en la Champions League. 

También es probable que se pierda el partido contra el Barcelona de Lionel Messi, a quien se volvería a enfrentar más de dos años y medio después. La única opción que tiene el portugués para estar presente en el esperado duelo es que siete días antes del encuentro, arroje resultado negativo.