México.- Con el gol que clavó en la victoria de la Juventus ante Sassuolo, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol, pues registra 759 tantos oficiales.

Dicha cantidad permitió que Cristiano Ronaldo igualara al legendario austriaco Josef Bican, quien también contabiliza 759 goles. Sin embargo, al portugués todavía le queda mucho de carrera, por ende, es seguro que sobrepase esta marca.

De acuerdo con Alexis Tamayo, conocido como Mister Chip y quien es especialista en estadísticas del futbol, el portugués marcó sus 759 goles en mil 37 encuentros, mientras que Josef Bican sólo requirió de 495 partidos oficiales.

La polémica en torno a los máximos goleadores

Lamentablemente, el hecho de que en sus inicios el futbol no contara con un registro tan exhaustivo como el que prevalece en la actualidad, provoca que existan inconsistencias en algunos datos.

Prueba de ello que algunos conteos afirman que Josef Bican anotó 805 goles; mientras que a Pelé le atribuyen 767. No obstante, el brasileño afirma haber conseguido más de mil dianas; por su lado, Romario, paisano de O Rei, reclama más de mil conquistas.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo cuenta con mucho mayor mérito que los anteriores, pues sus goles han sido marcados con equipos como el Manchester United, Real Madrid y Juventus.

El histórico gol de Cristiano Ronaldo

Muchos se preguntarán a estas alturas cómo fue el gol con el que Cristiano Ronaldo se colocó, junto a Josef Bican, como el máximo anotador en la historia del futbol.

La respuesta es que fue al puro estilo de CR7, toda vez que tomó el balón metros delante de la media cancha, para acto seguido enfilarse con gran potencia a la portería; una vez que se puso de cara a ésta definió con rigor en aras de batir al arquero del Sassuolo.

Cabe señalar que con este triunfo, La Vieja Señora arribó al cuatro lugar de la Serie A gracias a sus 33 puntos conseguidos luego de 17 jornadas.