México.- “Para mantener la confidencialidad” del caso de violación que pesaba en su contra, Cristiano Ronaldo pagó 375 mil dólares, es decir, 7 millones 400 mil pesos a Kathryn Mayorga, la presunta víctima.

De acuerdo con la CNN, los abogados del futbolista portugués, que actualmente juega en la Juventus, depositaron tal cantidad a la mujer que lo acusó de haberla abusado sexualmente en 2009, cuando ambos coincidieron en un hotel de Las Vegas, Nevada.

En un documento judicial en poder de la citada cadena, se afirma que “CR7” reconoció dicho pago como parte de un acuerdo de conciliación entre ambas partes; aunado a ello, aseveró que el encuentro había sido consensuado.

Mayorga alegó “fragilidad emocional”

Pese al supuesto acuerdo, Kathryn Mayorga presentó en 2018 una demanda con la intención de invalidarlo debido a que, en su consideración, la defensa de Cristiano Ronaldo se aprovechó de su “frágil estado emocional” para obligarla a firmar.

No obstante, los expertos en leyes que representan al luso reviraron tal situación al exponer a la autoridad de Nevada el pacto alcanzado tras los hechos. Incluso la policía de Las Vegas no ha encontrado al día de hoy ninguna prueba que pueda condenarle.

La reapertura del caso, hace casi dos años, trajo consecuencias para Ronaldo, toda vez que varios de sus patrocinadores se alejaron de él, por ejemplo, el videojuego FIFA 19, del cual era imagen principal, lo retiró de su portada en la actualización masiva de diciembre pasado.

Con información de Récord