La era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el mundo del futbol está viviendo sus últimos días, y muestra de ello es que ninguno de los dos estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League, algo que no pasaba desde hace 16 años. 

La última vez que CR7 y Messi no jugaron los cuartos de final de la Champions fue en la edición 2004-05. En aquella ocasión, el Manchester United de Cristiano quedó fuera ante el Inter de Milán, mientras que el Barça del argentino perdió ante el Chelsea.  

La final de la Champions League 2004-05 fue disputada entre el AC Milan y el Liverpool, partido que se llevaron los ingleses en el legendario 'Milagro de Estambul'. 

La Juventus de CR7 y el Barça de Messi fracasaron en Champions

No cabe duda de que tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi volvieron a fracasar en la Champions League, demostrando que el tiempo no perdona y se encuentran en la etapa final de sus carreras. 

La Juventus no pudo derrotar al FC Porto, equipo que en el papel era muy inferior al conjunto italiano y que aún con un hombre menos por más de 60 minutos en el duelo de vuelta, le sacó la eliminatoria. 

Cristiano y Tecatito Corona

Es así como CR7 pasó de ganar tres Champions seguidas con el Real Madrid a no llegar ni a las semifinales en las tres siguientes con la Juventus. 

Por su parte, el Barça de Messi consumó un nuevo fracaso en Europa, pero ahora en los octavos de final, algo que no pasaba desde la temporada 2007 cuando cayó ante el Liverpool. 

CR7 y Messi pasan la estafeta a Mbappé y Haaland

Si bien termina la etapa de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos jugadores más dominantes de los últimos 15 años, recién comienza una nueva que promete mucho futbol y, sobre todo, muchos goles. 

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los futbolistas llamados a protagonizar la próxima gran rivalidad del futbol mundial. Ambos se enfrentaron en la edición pasada y ahora fueron clave para llevar al PSG y Borussia Dortmund, respectivamente, a los cuartos de final.