Fecha FIFA de marzo se vería afectada por coronavirus

Fecha FIFA Coronavirus
Gianni InfantinoEFE

El receso de las ligas por los encuentros oficiales y amistosos de selecciones está programado en la última semana de marzo

Las afectaciones por la epidemia de coronavirus siguen generando miedo entre los gobiernos y entre los directivos de diversas organizaciones. Ahora tocó el turno del máximo organismo del futbol, el cual contempla suspender la Fecha FIFA de marzo por el COVID-19.

Gianni Infantino, presidente del organismo, viajó este viernes a la ciudad de Belfast para la asamblea general de la International Board (IFAB). El dirigente contempla la suspensión de la Fecha FIFA, tal y como lo han hecho distintas ligas de países que han presentado casos de coronavirus.

La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de futbol. Tenemos que estudiar la situación y desear que mejor y no se agrave. Por el momento parece que continúa en aumento. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores, pasaremos por ahí”, señaló Infantino.

Durante la última semana, la Serie A de Italia suspendió algunos de sus partidos y otros se jugarán a puerta cerrada como el Juve-Inter. En las ligas de Japón y Corea del Sur ocurrió una situación similar, y varios de sus encuentros fueron aplazados.

La Fecha FIFA, a disputarse entre durante los últimos días de marzo, tiene programados varios encuentros amistosos y oficiales. La Selección Mexicana de Gerardo Martino tiene pactado un duelo ante República Checa y otro ante su similar de Grecia.

0
comentarios
Ver comentarios