Los casos confirmados de coronavirus han ido en aumento entre los deportistas de alto rendimiento, tanto en futbol, como ciclismo y basquetbol. Este martes, los Nets de Brooklyn informaron que cuatro de sus jugadores dieron positivo por Covid-19.

A través de un comunicado, la franquicia de Nueva York dio a conocer la noticia de sus jugadores, aunque no se revelaron los nombres. Aunado a ello, los Nets pidieron al resto de sus elementos a permanecer aislados hasta nueva orden.

“Uno presentaba síntomas mientras que otros tres son asintomáticos. Se encuentran aislados bajo el cuidado del staff médico de la franquicia. La organización está notificando a cualquier persona que haya tenido contacto con los jugadores, y trabaja de forma cercana con autoridades de salud”, menciona el comunicado.

Los cuatro jugadores de los Nets de Brooklyn se suman a otros casos confirmados de coronavirus en la NBA en días pasados. Donovan Mitchell y Rudy Gobert dieron positivo en el Jazz de Utah, mientras que los Pistons de Detroit reportaron a Christian Wood.

Al igual que en otros deportes, la NBA determinó suspender sus actividades sin una fecha exacta para su regreso. Los jugadores de los Nets se suman a la lista de deportistas con coronavirus como futbolistas del Valencia, de la Juventus, los ciclistas Fernando Gaviria, Maxi Richeze y el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

Kevin Durant, entre los infectados

Entre los cuatro jugadores de los Nets de Brooklyn estaría Kevin Durant, dos veces campeón de la NBA y uno de las máximas figuras de toda la liga. 

De acuerdo a Shams Charania, periodista de The Athletic, el propio Durant le reveló que él es uno de los cuatro jugadores infectados, aunque de momento es asintomático. "Tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto", le habría dicho 'Durantula'

Durant no ha jugado ni un solo minuto en la temporada actual de la NBA, debido a que se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió en las Finales de la campaña pasada, cuando todavía era jugador de los Warriors de Golden State.