Carlos Vela sigue desparramando talento en la Major League Soccer (MLS), liga en la que escribió su nombre con letras de oro al convertirse en el futbolista mexicano con más goles y asistencias en la historia del torneo.

Fue en el partido entre el LAFC y New York Red Bulls donde el ‘Bombardero’ marcó su gol número 37 en la liga estadounidense, superando a Erick ‘Cubo’ Torres que sustentaba la marca con 36 goles en el Houston Dynamo.

En el tercer lugar se encuentra Giovani Dos Santos que tuvo un buen comienzo en su paso con el Galaxy, club con el que anotó en 27 ocasiones, en cuarto puesto aparece Carlos Hermosillos con 18 tantos, mientras que Cuauhtémoc Blanco cierra el Top-5 de goleadores mexicanos en la MLS con sus 17 goles en el Chicago Fire.

Hasta el momento Vela marcha como líder de goleo con 23 anotaciones en la misma cantidad de partidos; además, se encuentra muy cerca de batir la marca de 31 anotaciones en una sola temporada, misma que fue obtenida la campaña pasada por el venezolano Josef Martínez.

Vela no solo se convirtió en el máximo goleador mexicano en la MLS, sino también en el máximo pasador al llegar a 28 asistencias en el duelo que su equipo ganó 4-2 ante el cuadro de la Gran Manzana.

El delantero mexicano mostró su gran toque de pelota al poner dos asistencias a balón parado para que sus compañeros Jordan Harvey y Eddie Segura definieran ante el arquero.

De esta manera, Vela llegó a 28 asistencias con las que superó las 26 que Cuauhtémoc blanco logró en su paso por la escuadra de Chicago.