La tarde de este domingo 26 de enero, la NBA y todo el mund del deporte a nivel internacional se han oscurecido al confirmarse la noticia del fallecimiento del 5 veces campeón del basquetbol, Kobe Bryant. 

Aunque aún falta mucha información por esclarecerse, ahora se sabe que en total murieron 9 personas en el helicóptero siniestrado en el que la leyenda deportiva perdió la vida junto a su hija Gianna María Bryant, confirmó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

De acuerdo con los reportes publicados hasta el momento, el helicóptero, que era propiedad del exbasquetbolista de los Lakers, se estrelló en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California. Las causas del accidente del vehículo Sikorsky S-76, aún son desconocidas, sólo se sabe que , tras estrellarse se incendió.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles, y dos veces medallista olimpico viajaba con su hija rumbo a la escuela Mamba Academy, la escuela de basquetbol nombrada en su honor, pues durante sus años en las canchas fue apodado "Mamba Negra". 

¿Quién fue Kobe Bryant?

Kobe Bean Bryant tenía 41 años al momento de su fallecimiento, nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Estados Unidos. Tuvo dos hermanas y fue hijo de Joe Bryant y Pamela Cox.

Bryant comenzó su carrera en el basquetbol en 1996 y con su equipo fue cinco veces campeón de la NBA, también se hizo acreedor a dos medallas de oro en las olimpiadas de Pekín-2008 y Londres-2012 junto alequipo estadounidense. Se retiro en 2016.