México.- De acuerdo con el laureado estratega Víctor Manuel Vucetich, el zaguero Hiram Mier cuenta con las condiciones futbolísticas necesarias para jugar en Europa, prueba de ello, el extraordinario momento que vive en Chivas, conjunto al cual llegó en este Clausura 2019 procedente de Gallos.

“Yo no considero que sea un veterano, considero que está en su plenitud. Hoy en día con los 28 o 29 años que tiene Hiram Mier está en su plenitud y puede jugar en cualquier lugar. Sus condiciones se adaptan para ir al futbol europeo, sin lugar a duda”, comentó el técnico a los micrófonos de Récord.

En ese sentido, Vucetich afirmó que el Rebaño Sagrado se sacó la lotería al contratar a Mier, pues tiene el nivel para pelear por un puesto en el Tricolor que comandará Gerardo Martino de cara al proceso que concluye en Qatar 2022.

"Sin duda alguna fue una buena inversión para el Guadalajara. Chivas necesitaba un jugador con esas características, por eso está encajando a la perfección en muy poco tiempo. 

"Creo que Hiram está entre los dos o tres jugadores, que están en el futbol mexicano, de lo mejor que hay. Está para pelear un lugar en la Selección”, señaló.

Cabe señalar que Chivas sólo ha recibido un gol en los últimos cinco partidos disputados entre Liga y Copa MX, hecho que deja de manifiesto la solvencia defensiva que el chiverio adquirió con el arribo del ex Rayados.

“Ha crecido muchísimo en la concentración. De repente por sus condiciones de la velocidad se confiaba. Ahora es más atento, no regala absolutamente nada, tiene más liderazgo, se sabe imponer. Eso es producto de la experiencia que ha ido adquiriendo. Está mucho más maduro”, sentenció el ‘Rey Midas’.