September 16, 2019 04:24


Cristiano Ronaldo perdería sus condecoraciones tras ser condenado por fraude

Cristiano
Cristiano tras fallas penal con la Juventus.Marco BERTORELLO / AFP

Ronaldo fue hallado culpable de delitos fiscales en suelo ibérico, hecho que le acarreó una condena de 2 años en prisión.

México.- Debido a la condena que recibió en España por fraude fiscal, Cristiano Ronaldo perdería las condecoraciones que el estado portugués le ha otorgado, tal y como reveló el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.

“La ley es muy simple. Los cancilleres de las órdenes nacionales son los encargados de comprobar si hay o no situaciones que pueden suponer la pérdida de una condecoración. Hay que dejar a los que tienen por ley el poder de decidir que lo hagan y que se aseguren de si la ley se aplica o no en este caso”, explicó el mandatario.

Recordemos que el astro de la pelota recibió la medalla de Gran Oficial de la Orden del Infante Dom Henri en 2014, mientras que dos años más tarde le dieron la Gran Cruz de la Orden del Mérito, mismas que le serían retiradas en caso de que se compruebe que su comportamiento supone una violación a la ley portuguesa.

Sin embargo, las autoridades lusas afirmaron que esperarán “la versión auténtica de la decisión final de las autoridades españolas”, las cuales condenaron a Cristiano a dos años en prisión, que no cumplirá debido al pago de una cuantiosa multa.

Cabe señalar que las altas esferas de la Medeira, comunidad autónoma donde nació el futbolista de la Juventus, precisaron que mantendrán las condecoraciones que le otorgaron, ya que la acusación dependió de la percepción de un juez.

“Aquí en Madeira, Cristiano Ronaldo siempre ha sido considerado una persona de bien (...). No es un criminal. Es el portugués más prestigioso del mundo”, compartió Miguel Albuquerque, presidente de la citada región.

0
comments
view comments