Una de las principales actividades que las personas pueden hacer para sobrellevar la cuarentena es hacer ejercicio, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) publicó algunas rutinas para llevar a cabo. 

A través de redes sociales, el organismo compartió gráficas con diferentes ejercicios físicos para que todas las personas que se tendrán que quedar en casa a causa del nuevo coronavirus Covid-19, puedan mantenerse físicamente activas. 

"Acepta el reto y veras que te sentirás en buena forma física. Recuerda hacer la rutina en baja intensidad, si puedes hablar sin dificultad al realizarla lo estás haciendo bien"

CONADE

En total son cinco rutinas diferentes las que podrán elegir los mexicanos para mantener actividad física durante el tiempo que permanezcan aislados en sus casas.  

Conade comparte rutina de profesionales

Eso no fue todo por parte de la Conade, ya que además de las cinco gráficas, también publicó una serie de videos con las rutinas de algunos deportistas profesionales, para que la población tenga otras opciones para realizar ejercicio. 

Entre las opciones se encuentran una clase de yoga gracias a la rutina de Brenda García, mientras que también se puede tomar una sesión de cuerpo completo a cargo de Maribel Sanabria. 

La que no se quiso quedar atrás fue la pugilista mexicana Jackie Nava, Campeona Mundial Super Gallo, quien además de mostrar parte de su rutina, mandó algunos consejos para todos los mexicanos. 

"Recuerden amigos que es muy importante mantenerse en forma y cuidar de nuestra salud. Lávense las manos frecuentemente y permanezcan en casa la mayor parte del tiempo" 

Jackie Nava