Deportes

Liga MX: Comisión Disciplinaria no sanciona al Atlético San Luis por supuesto racismo

San Luis vs SantosMexsport

La Comisión Disciplinaria no encontró elementos que demuestren que el jugador de San Luis, Germán Berterame, lanzara un insulto racista a Félix Torres

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX decidió este miércoles que no sancionará al jugador del Atlético San Luis, Gerardo Berterame, por el supuesto insulto racista que lanzó a Félix Torres, futbolista de Santos Laguna, en el duelo que ambos equipos protagonizaron el pasado 18 de febrero en el Estadio Alfonso Lastras. 

El organismo señaló que no encontró elementos suficientes para demostrar que Berterame lanzó un insulto racista a Torres, por lo que decidió no sancionar al jugador. 

"Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador"

Comisión Disciplinaria
Felix TorresMexsport

Comisión Disciplinaria castiga al Atlético San Luis por insultos al cuerpo arbitral

El Atlético San Luis no fue sancionado por los insultos racistas al jugador de Santos Laguna, pero sí por varios insultos hacia el cuerpo arbitral, informó la Comisión Disciplinaria en el mismo comunicado. 

El organismo decidió castigar al cuadro potosino con una sanción económica de 3,000 UMAs, luego de que el representante del San Luis aceptó haber escuchado insultos contra los árbitros. 

"Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs"Comisión Disciplinaria

Liga MX y Comisión disciplinaria rechazan al racismo

Al final del comunicado, en el que por cierto no se mencionó el empujón de Félix Torres al recogepelotas del Atlético de San Luis, la Comisión Disciplinaria señaló que en el futbol mexicano no hay cabida para el racismo. 

"La Comisión Disciplinaria desea manifestar que rechaza categóricamente cualquier acto o conducta racista ya que NO hay espacio para el racismo en el fútbol. En caso de comprobarse cualquier acto o conducta racista, será sancionado enérgicamente"
Comisión Disciplinaria

#ComisiónDisciplinaria | Resolución del proceso de investigación por los hechos acontecidos en el partido Atlético San Luis vs. Santos Laguna de la @LigaBBVAMX.

Lee más: https://t.co/lK6Hxzly7K#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/cgCy1CAZOx

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 24, 2021