Club Tigres recibió a Club América, el cual se llevó la victoria 2-0 de manera contundente, con lo que se meten entre los cuatro primeros lugares.

Miguel Herrera no pudo hacer nada para que el Club Tigres no fuera arrollado por el América, que pudo haber goleado de no haber sido por Nahuel Guzmán.

Esta es la sexta victoria de forma consecutiva con Fernando Ortiz y ya se colocan en la cuarta posición, última que otorga un boleto directo a la Liguilla.

Por su parte, el Club Tigres se queda en la segunda posición con 32 unidades, aunque acumula dos derrotas de forma consecutiva.

Minuto 90+2 - Henry Martín por fin anota gol con el América

El Club América sentenció el triunfo sobre el Club Tigres con un gol de Henry Martín, quien corrió con un poco de fortuna, para meter el gol que tanto ansiaba.

Minuto 89 - Tigres se queda con 10 hombres por la expulsión de Guido Pizarro

El Club Tigres recibió otra mala noticia, pues además de ir perdiendo el partido, el equipo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Guido Pizarro.

El mediocampista argentino propinó un tremendo pisotón a Luis Fuentes, jugada que fue revisada en el VAR, a lo que el árbitro le sacó la tarjeta roja.

Minuto 84 - Club América, a minutos se sumar su sexta victoria seguida

El Club América ha sido mejor que el Club Tigres, equipo que se fue con todo adelante en busca del gol del empate; sin embargo, no han estado cerca.

El cuadro de Coapa está a minutos de conseguir su sexta victoria de forma seguida, con la que se meterían al cuarto lugar.

Minuto 72 - Increíble falla del América

El América sigue estando más cerca del segundo gol que Tigres del primero, y ahora fue Salvador Reyes quien cometió un tremenda pifia.

Y es que iban dos jugadores de las Águilas contra Nahuel Guzmán, y aún así el jugador del América falló e la definición.

Minuto 62 - Miguel Herrera hace cambios para buscar el empate

Miguel Herrera no esperó más tiempo y ya hizo cambios con los que buscará que Tigres anote el gol del empate ante el Club América.

Los que salieron fueron Juan Pablo Vigón y Florian Thauvin, quienes dejaron sus lugares para Yeferson Soteldo y Nicolás ‘Diente’ López.

Minuto 53 - Fuerte choque de cabezas entre Purata y Viñas

El partido se detuvo al minuto 53 por un fuerte choque de cabezas entre Sánchez Purata y Federico Viñas, por el que tuvieron que entrar las asistencias médicas.

Minuto 49 - Federico Viñas casi anota el segundo para el América

El América estuvo a punto de anotar el segundo tanto, en un contragolpe que Federico Viñas estuvo a punto de culminar de no haber sido por la intervención de Nahuel Guzmán.

Polémica por gol que había anotado Diego Valdés

La polémica se hizo presente en el Volcán en la recta final del primer tiempo, en una jugada a balón parado donde el América había anotado el segundo gol.

Diego Valdés se quizo avivar y cobró por sorpresa, mandando el balón al fondo de las redes; sin embargo, el árbitro anuló el tanto.

Minuto 32 - Diego Valdés abre el marcador para el América

Gol fallado, gol en contra, fue lo que le pasó al Club Tigres, pues una jugada después de casi abrir el marcador, recibieron el gol del América.

Fue en una buena jugada que Diego Valdés terminó de forma majestuosa con una finta y un disparo que venció a Nahuel Guzmán.

Minuto 30 - Guillermo Ochoa salva al Club América del primero de Tigres

Fue hasta el minuto 30 cuando se dio la primera jugada clara del partido, con un remate de Guido Pizarro que fue mejor atajado por Guillermo Ochoa.

Minuto 15 - Club América, con ímpetu, pero Tigres domina

Pasaron los primeros 15 minutos del partido, uno en el que el Club América se ha mostrado intenso, pero es el Club Tigres el que domina el esférico.

Alineaciones del Club Tigres vs Club América

Listas las alineaciones del duelo entre Club Tigres y Club América, sin duda uno de los más llamativos de la Jornada 16 en el Clausura 2022.

Alineación Club Tigres: Nahuel Guzmán; Dueñas, Purata, Angulo, Aquino; Pizarro, Carioca, Vigón; Quiñones, Thauvin y Gignac.

Alineación Club América: Memo Ochoa; Fuentes, Cáceres, Valdez, Sánchez; Fidalgo, Sánchez, Valdés; Zendejas, Martínez y Viñas.